
¿Quieres ganar un ejemplar de My true love gave to me? Apúntate al sorteo aquí
McMillan's Children Books | 2014 | 355 páginas
On the first day of Christmas, my true love gave to me ...This beautiful collection features twelve gorgeously romantic stories set during the festive period, by some of the most talented and exciting YA authors writing today. The stories are filled with the magic of first love and the magic of the holidays.
Reseña
Hay un problema con la comida en Navidad. Te entra por los ojos, que se te llenan antes que el estómago, y el resultado final suele ser el de empacho. Con My true love gave to me me ocurrió algo parecido. La edición no podía ser más bonita. Tapa dura (¡por solo 10 euros!), portada azul, con detalles dorados y luces rosas navideñas. El borde de las hojas va pintado en el mismo color rosa; sacar en libro en el metro podía ser una tarea de riesgo, pero en la estantería quedaba tan bien... Y lo mejor: el resumen. Doce historias de amor en Navidad escritas por otros tantos autores de literatura juvenil, empezando por la ídola Rainbow Rowell. Me parecía imposible empacharme con algo así. Pero ocurrió.
Hay otro problema con la comida en Navidad. El postre. Una fuente llena de dulces donde, si metes la mano sin prestar demasiada atención, puedes sacar ese polvorón de sabor espantoso que acabas odiando todos los años. A My true love gave to me también le pasa algo parecido. Entre las doce historietas, hay relatos prácticamente perfectos, otros ligeramente mediocres y algunos directamente para olvidar.

Mi romance favorito fue, sin duda, el que firma Stephanie Perkins, todo un descubrimiento para mí y a la que ficho para leer algo suyo el año que viene porque en apenas unas páginas consigue crear magia entre dos personajes que enganchan y que tienen toda una historia de lo más creíble detrás. Además de que me resultó divertida y muy fresca escribiendo.
La parte mala de esa fuente de dulces romanticones es que hay varios relatos que flojean y bajan el nivel general. Me sorprendió para mal Jenny Han, a la que ya tenía echado el ojo por el éxito de A todos los chicos de los que me enamoré. Su historia es amarga y dibuja a una protagonista (la hija adoptada de Papá Noel) bastante odiosa. David Levithan escribe un episodio que no tiene ni pies ni cabeza y, peor aún, apenas emoción (un joven que se hace pasar por Papá Noel para la hermana pequeña de su novio), y Myra McEntire cae en los clichés más soporíferos juntando en un belén viviente al chico malo del instituto con la hija modélica del pastor.
Mi error quizás fue leerme My true love gave to me del tirón, como si fuera una novela al uso y no una serie de relatos cortos. Cada final te exigía desprenderte de unos personajes que solo habías conocido durante escasas 20 páginas para adentrarte en otra historia y ubicarte de nuevo. Lo mejor habría sido leer un relato cada día o cada semana para ir entrando en el espíritu navideño poco a poco y evitar la sensación de empacho mientras pasaba las páginas. Porque ahí dentro hay nieve, noches frías y papás noeles en cantidades industriales.
A pesar de todo, lo recomiendo para leer estos días porque realmente la mayoría de las historias tienen el tono festivo y romántico perfecto para estas fechas, aunque es aconsejable es proceder con precaución. Y me imagino que después del 6 de enero tiene que resultar demasiado marciano leerlo, casi como desayunar con el periódico del día anterior.
lo mejor
Stephanie Perkins y Rainbow Rowell. Que las historias nos ponen a punto perfectamente para estas fechas. La posibilidad de descubrir a autores que no conoces. La edición.
lo peor
Algunos relatos son más flojos y le restan puntos al conjunto. Leerlo del tirón puede resultar pesado. De momento, solo está en inglés, pero como suele ocurrir con la literatura juvenil, es bastante asequible.
¡Hola!
ResponderEliminarEsa portada es de las más bonitas de este año y ¡menudo precio! Creo que me lo voy a apuntar para las navidades siguientes, para leerlo como tú dices, porque ya no me da tiempo a comprarlo y sí, leerlo después del 6 de enero sería rarísimo :D
Besitos y ¡Feliz Navidad!
Ya había leído algo de este libro por ahí, pero no me gusta nada la recopilación de historias, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarGracias por compartir, un beso.
¡Qué edición tan bonita! <3 Me quedo por aquí,te espero por mi blog.Besos <3
ResponderEliminarYo le he tenido ganas a este libro muchísimo, creo que le voy a dar una oportunidad. A principio de mes también leí una antología y me ha gustado bastante, y lo hice así como tu, todo de una sola asentada. Esta edición es súper linda. Igual quiero leer la antología de navidad donde participa John Green. buenos ya veré como me sale.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!
¡Hola! Amo a Rainbow Rowell y Stephanie Perkins. Cada cosa que escriben, enamora. Y eso está buenísimo.
ResponderEliminarLo de la edición es totalmente cierto: es barato y es HERMOSA.
¡Besos!
¡Hoola! Una pregunta, ¿esa edición tan linda es solo en ingles? Porque me encanta la portada y me gustaría mucho leerlo, pero desgraciadamente no se leer mucho en ingles
ResponderEliminar¡Gracias y besos!
Sí, de momento el libro está solo en inglés. Pero si te ves con fuerza, estos libros juveniles son los mejores para empezar a leer en inglés, el nivel es bastante asequible.
EliminarMe leí la mitad del libro en varios días, pero llego un punto en el que no pude mas...
ResponderEliminarHay relatos muy buenos, como dices....pero los hay muy flojos también
Solté el libro en enero y desde entonces no lo he vuelto a agarrar para terminarlo
Las navidades pasadas estuve a punto de comprarlo porque recuerdo todo el boom que tuvo, pero como al comprarlo tarda tanto en llegar, al final acabo por no comprar nada. Pero si me pongo las pilas este año veré a ver si lo compro, eso sí, tengo que leerlo en navidad con ambiente navideño, con manta, en un sofá y chocolate calentito jajajaja. Vale, sueño demasiado.
ResponderEliminar